Los 7 últimos cambios en Facebook

post
Por Komunikatik 06/28/2016 en Comunicación y Marketing

facebook f8_komunikatik Facebook celebró hace un par de meses su conferencia para desarrolladores F8, un evento anual en el que trazó las líneas maestras de la plataforma para los próximos 10 años (en la imagen) y presentó las innovaciones de este ‘fenómeno’ de Internet. Vamos a descubrir los siete último cambios en Facebook:

1. Facebook Live: Facebook apuesta decididamente por el vídeo, lo que significa una mayor visibilidad orgánica para este tipo de contenidos. Facebook Live, la aplicación desde la que se puede retransmitir vídeo en directo a través de Facebook, abre su API para que los desarrolladores puedan crear nuevos formatos para interactuar a tiempo real.

2. Profile Expression: los perfiles podrán modificar la tradicional foto por un vídeo personalizado de siete segundos a través de aplicaciones de terceros como por ejemplo, Vine, Boomerang de Instagram, Lollicam, Beauty Plus, Cinemagraph Pro by Flixel y MSQRD.

3.  Los chatbots llegan a Facebook Messenger: la red social ha anunciado todo tipo de herramientas que permitirán la creación de bots capaces de poner en contacto a clientes y empresas mediante Facebook Messenger. Los robots inteligentes o “chatbots” son programas interactivos alimentados por inteligencia artificial que simulan las conversaciones humanas. Los “chatbots” no son populares todavía en Estados Unidos ni Europa, pero han despegado en aplicaciones de mensajería muy utilizadas en Asia como WeChat, a través de las que se pueden hacer citas médicas, compras y envíos de dinero.

4. Quote Sharing: esta herramienta permitirá  la posibilidad citar y compartir cualquier texto de terceros desde un site con sólo subrayarlo.

5. Botón de Guardar: desde hace bastante tiempo Facebook cuenta con la utilidad de poder guardar artículos, productos, vídeos y cualquier web para leerlos más tarde o compartirlos. Tras comprobar la la gran aceptación de esta función, esta red social ha creado una utilidad para los desarrolladores y mejorar así su expansión.

6. Facebook Analytics para las actualizaciones de las aplicaciones: más de 450.000 aplicaciones utilizan este producto para conocer y ampliar su público. Esta herramienta ofrece estándares de monitorización de eventos, tasas de conversión y retención, visualización del ciclo de vida de un aplicativo y definición de segmentación de audiencia para anuncios, entre otras cosas..

7. Acceder a apps de Facebook solamente con un número de teléfono: el Kit de cuenta (Account Kit) ofrece a las personas la opción de iniciar sesión en nuevas aplicaciones sólo con su número de teléfono o su dirección de correo electrónico, que ayuda a los desarrolladores a alcanzar nuevos públicos con sus aplicaciones. Esta nueva opción está especialmente pensada para aquellos países donde muchas personas no disponen de correo electrónico, pero sí que tienen número de teléfono móvil y permitirá a los desarrolladores añadir la opción de que los usuarios puedan entrar a su servicio con solo el número de teléfono, algo que será más cómodo para aquellos que no disponen de cuenta de Facebook o no quieren usarla para esto.

Si hay alguna otra novedad del ecosistema Facebook que haya llamado tu atención, puedes dejarla en los comentarios. ¡Gracias!

Deja una respuesta



suscripción_negro

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas