3 herramientas gratuitas para analizar el SEO de tu web

post
Egilea: Komunikatik 2013/04/14 Comunicación y Marketing

Woorank

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas que nos ayudan a analizar una página web o blog y realizar una auditoría SEO de forma gratuita. Son un buen punto de partida para saber cómo se comporta un site de cara a los buscadores. Conozco tres que te pueden ayudar a detectar posibles áreas de mejora o visualizar la autoridad de otros sitios que sean de tu interés: MetricSopt, Woorank y SeoQuake:

1. MetricSpot: con esta herramienta puedes realizar todos los análisis que necesites sin darte de alta, simplemente insertando la url de la web o blog que quieras monitorizar. Si quieres optar a la mayoría de sus funcionalidades requiere registro o acceso a través de tu cuenta de Google.

Pasados unos segundos, te devuelve un informe en el que analiza más de 50 parámetros SEO que afectan al posicionamiento en buscadores, segmentado en seis categorías diferentes: Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos y Redes Sociales. La puntuación de cada apartado aparece reflejada en el resumen ejecutivo en la parte superior del informe.

Permite, además, descargar en PDF o imprimir los informes, realizar análisis comparativos de tu Web y las de tus competidores online y hacer un seguimiento de los datos históricos de puntuaciones. Por último, puedes conectar con otros usuarios de MetricSpot, hacer búsquedas de perfiles con las características que buscas y contactar con ellos directamente añadiéndoles a tus Redes Sociales.

2. Woorank: herramienta que revisa de 100 parámetros SEO ofreciendo consejos y recomendaciones para la puesta a punto de una página web o blog. Permite realizar una consulta semanal de forma gratuita (desde una misma IP) y contempla planes para agencias de comunicación ($149/mes) y planes para pymes ($49/mes).

La versión gratuita arranca con un apartado denominado “Las 5 prioridades” en el que refleja los puntos más importantes a mejorar desde el punto de vista SEO. Las categorías en las que segmenta la evaluación son 12:  Visitantes, Redes Sociales, Móvil, Lo esencial de SEO, Contenido SEO, Enlaces SEO, Palabras clave de SEO, Autoridad SEO, Backlinks SEO, Usabilidad, Seguridad, Tecnologías.

3. SEOQuake: es un complemento para Firefox, Chrome y Opera que, una vez instalada en el navegador, analiza cualquier página web o blog de forma totalmente gratuita sin límite en el número de análisis.

A través de una barra llamada SEOToolBar podemos visualizar de una manera muy gráfica parámetros como: Page Rank, Google Index, Palabras clave y su densidad, LinkDomain Backlinks, Bing Index, Alexa, Redes Sociales, Datos sobre domino, enlaces internos y externos, etcétera.

Una característica destacable de esta herramienta es que es personalizable, pudiendo seleccionar los parámetros que cada usuario considere más relevantes.

¿Conoces alguna otra herramienta de estas características?

Si te ha gustado este artículo, compártelo, difúndelo y deja tu comentario.

13 iruzkin

  • Eugenio
    Eugenio on February 24th, 2014

    Hola Arantxa lo que dices de woorank es cierto pero hay otras herramientas interesantes. El plugin de Seoquark (de semrush) es muy interesante, también rank.nl ofrece cosas gratuitas de interés, majestic seo, también. Una lectura que os recomiendo es la página de Seomoz (http://www.seomoz.org/beginners-guide-to-seo). Saludos a todos y muy bueno el post. Sencillo y bueno, dos veces bueno!!

  • Avatar
    eugenio on February 24th, 2014

    Hola Arantxa lo que dices de woorank es cierto pero hay otras herramientas interesantes. El plugin de Seoquark (de semrush) es muy interesante, también rank.nl ofrece cosas gratuitas de interés, majestic seo, también. Una lectura que os recomiendo es la página de Seomoz (http://www.seomoz.org/beginners-guide-to-seo). Saludos a todos y muy bueno el post. Sencillo y bueno, dos veces bueno!!

  • Arantxa Sainz de Murieta
    Arantxa Sainz de Murieta on February 24th, 2014

    Muy buenas las tres tools … aporto otra que está muy bien go2jump.com

  • Avatar
    seo Spain on February 24th, 2014

    Muy buenas las tres tools … aporto otra que está muy bien go2jump.com

  • Avatar
    javierWoo on February 24th, 2014

    ¿Qué tal? Soy Javier, de WooRank

    Os comento algunas funcionalidades más a las que podéis tener acceso gratuito, bien de sea de manera temporal en nuestros 7 días de prueba, o de manera indefinida.

    Nuestra (y vuestra también) herramienta va un poco más allá de los meros Informes. Una vez hayáis creado uno de ellos, os damos la opción de crear un Proyecto WooRank en el que podéis:

    1. Monitorización de hasta 30 palabras clave (SERPs)
    2. Sincronizar con vuestras cuentas en GAnalytics y Facebook Insights para trabajar con unos datos mucho más realistas y cercanos que a los que podamos ofrecer en un primer Informe.
    3. Monitorización de Backlinks, no sólo los vuestros, sino también los de la competencia y ver cuáles les puede estar dando más tráfico con nuestra nueva funcionalidad.

    Esto lo podéis probar durante los 7 días de prueba gratuita de WooRank. Por otro lado, y de manera indefinida, podéis aprovechar nuestros Informes Lite aún teniendo cuentas sin planes suscritos, las funciones de creación de Informes de Marca Blanca desde la app para iPad o incluso generar Informes Lite desde los nuevos add-ons para Chrome y Firefox.

    Cualquier duda, pregunta, disparad :)

  • Avatar
    isidro f. delgado on February 24th, 2014

    Lo que está claro es que para poder mejorar, debemos invertir. No obstante, hay formas de ahorrar costes. Esta semana descubrimos también herramientas gratuitas para analizar el SEO de una web .

  • Avatar
    antonio u. collins on February 24th, 2014

    Woorank es una una empresa formada por un equipo de 12 personas especializada en el posicionamiento web. Analiza hasta 100 puntos de una web con el fin de indicar la efectividad del marketing online para posteriormente, facilitarte una serie de consejos y recomendaciones punto por punto.

  • Avatar
    optimización web on February 24th, 2014

    Hay muchos herramientas que son muy buenos comparto este que utilizo se llama SEO for Firefox es gratis y muy recomendable, sirve para ver page Rank de los sitios web

  • Avatar
    mario on February 24th, 2014

    De las tres la que siempre he utilizado es WooRank, su parte visual siempre es de gran ayuda para entenderlo todo mas rapido.

  • Avatar
    simon on February 24th, 2014

    gracias por la informaicon. lo probaremos y ya os contare.

  • Avatar
    albert on February 24th, 2014

    Gracias por el aporte. Lo aplicaremos en nuestra web. Un saludo

  • Avatar
    El arte del SEO on May 7th, 2014

    Gracias por las herramientas, estoy seguro de que nos van a resultar muy útiles.

    • Komunikatik
      Komunikatik on May 7th, 2014

      Gracias Guillermo. A nosotros nos vienen de perlas. ;)

Erantzun



suscripción_negro

Azken bidalketak

Kategoriak

Etiketak