Caso de éxito en Facebook. Supré.

post
Por Komunikatik 01/24/2012 en Comunicación y Marketing
Supré. Caso de éxito en Facebook.

Hace unos días escuché hablar del caso de éxito en Facebook de SUPRÉ, una empresa australiana de moda para jóvenes que ha conseguido aumentar su notoriedad y la consiguiente conversión en ventas, a través de una buena planificación estratégica en Facebook.

Los objetivos que se plantearon, para esta herramienta, fueron cuatro:

  1. Mostrar nuevas prendas a sus fans y conseguir el feedback inmediato.
  2. Realizar investigación de mercado sobre gustos y preferencias en moda.
  3. Crear una comunidad y relacionarse con ella
  4. Aumentar las notoriedad de marca aprovechando el efecto viral de Facebook.

Previamente, realizaron un estudio básico sobre el perfil de los fans con los que contaban en ese momento: cuáles eran sus gustos, qué leían, a quién seguían, cómo se relacionan en su muro, qué tono utilizan o qué contenidos lograban mayor interactuación. Quizás fue la parte más tediosa, pero supuso la base sobre la que consiguieron unos excelentes resultados.

Propusieron un calendario de dos entradas diarias en el muro, una por la mañana y otra por la tarde, basadas en cuatro tipos diferentes de actualizaciones:

  1. Enlaces a la propia web o a otras webs de interés para su comunidad.
  2. Preguntas o frases para generar conversación.
  3. Fotos y vídeos etiquetados.
  4. Información sobre nuevas prendas.

La planificación sobre los temas a debate, preguntas y resto de actualizaciones se realizaba semanalmente. Las mediciones eran también semanales para saber qué contenidos generaban más interacción, más “me gusta”, fans nuevos, etcétera.

Los primeros fans los consiguieron a través de anuncios de Facebook y de una acción que consistía en pedir a sus seguidores que subieran sus propias fotos. Una vez subidas, SUPRÉ ponía un sello a la foto y la colgaba en su muro. Al imprimir la foto con el sello, los fans disfrutaban de un 15% de descuento en la compra de ropa. Esta acción supuso un gran número de fans para su página.

Además, en base a la escucha activa, detectaron una corriente en contra de la delgadez de las modelos. Decidieron realizar una nueva acción en la que la firma seleccionaba a 10 modelos, del mundo real, con las que realizar su nuevo catálogo. No hace falta que os cuente el resultado, las cifras lo dicen todo. Y no sólo consiguieron fans, sino que se posicionaron como una compañía de moda en contra de la extrema delgadez de las modelos impuesta por las marcas. Resultó un gran impulso para su imagen de marca.

Por lo tanto, estudio previo, fijación de estrategia, medición, escucha y análisis fueron las claves de éxito en Facebook de esta empresa que, actualmente, cuenta con 375.522 fans y casi 7.500 personas manteniendo conversaciones en torno a la marca.

Deja una respuesta



suscripción_negro

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas