Social Media Bilbao. Jornada Get into the Net

post
Por Komunikatik 03/22/2012 en Comunicación y Marketing
Arantxa Sainz de Murieta. Jornada Get into the Net.

Hoy se ha celebrado la Jornada Get into the Net, organizada por Fondo Formación Euskadi, en el marco del quinto encuentro del proyecto Europeo C-Enter, destinado a la difusión de Proyectos Europeos con la finalidad de mostrar las diferentes posibilidades que permite la red para la difusión de proyectos.

Los ponentes, Adolfo Ramírez (Director de Marketing de Pinturas Juno, Profesor de la UPV y colaborador del Máster MBA), Arantxa Sainz de Murieta (Social Media Marketing Manager) y Diego Perez Urruchi (CEO of Mediatag Crossmedia), han tenido ocasión de conversar sobre los nuevos métodos de difusión de los mensajes, el Social Media Marketing y ejemplos de éxito de empresas que utilizan contenido audiovisual en sus estrategias 2.0.

Las conclusiones más relevantes de esta Jornada, que se ha desarrollado entre las 09.30 y las 13.30 horas, han sido las siguientes:

- Las formas de comunicación han cambiado; actualmente, la comunicación es bidireccional, los mercados son conversaciones y los usuarios quieren participar y ser escuchados.

- El objetivo que se persigue con el Social Media es construir comunidades de personas vinculadas a la marca. La vinculación del usuario se convierte en pilar fundamental de las estrategias de comunicación social. Es la base de las futuras conversiones en ventas.

- Si las experiencias con la marca son satisfactorias, los usuarios se convertirán en prescriptores, compartiendo sus recomendaciones y atrayendo a nuevos clientes.

- Si las experiencias son negativas, debemos reaccionar. Se hace imprescindible la escucha activa para evitar el inicio de una crisis de reputación. La mejor forma de evitar una crisis es la prevención, a través de la monitorización de las opiniones y comentarios que se realizan en Internet.

- La red nos permite el acceso a mucha información, pero no toda información es fiable. La construcción de la reputación de una marca, en Social Media, está directamente relacionada con la calidad del contenido que comparte.

- El conocimiento del cliente ha sido una de las mayores preocupaciones de los marketers. Las redes sociales nos brindan la posibilidad de conocer a nuestro cliente, quién es, qué le interesa o con quién se relaciona. Además, el contacto directo con nuestra comunidad nos permite preguntar por cuestiones fundamentales para el éxito de una organización, de un producto o de un servicio. El usuario entra a formar parte importante de los procesos de las compañías.

- Debemos planificar para lograr el éxito en nuestros estrategias de comunicación online, sin olvidarnos de analizar y medir constantemente.

Agradecimiento a la organización, y a sus partners, por dejarnos participar en este espacio.

Deja una respuesta



suscripción_negro

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas