Los 20 cambios más destacados de Twitter en 2015

post
Por Komunikatik 09/03/2015 en Comunicación y Marketing
oficinas-de-twitter-en-san-francisco-logo_komunikatik

Logo de las oficinas de Twitter en San Francisco. De Joblers

Sabemos de las dificultades que tenemos para estar al cabo de las últimas actualizaciones y mejoras de las redes sociales y aplicaciones que manejamos en nuestro hacer cotidiano. Es por eso que queremos comenzar el curso facilitando el conocimiento y nos hemos puesto manos a la obra recopilando, para empezar, los cambios que se han dado en Twitter desde comienzos de 2015 hasta la fecha actual. Para hacerlo, hemos ido a la fuente, es decir, nos hemos basado en las propias publicaciones que realiza la compañía para informar sobre los cambios que realiza. Aquí tienes una selección de los 20 cambios más destacados de Twitter en 2015:

1. Twitter arranca el año permitiendo los DM (Mensajes Directos) a grupos. La función de grupo permite iniciar conversaciones con cualquiera de tus seguidores y no todos ellos necesitan seguirse entre sí para charlar.

2. Graba, edita y comparte vídeos directamente desde tu aplicación de Twitter. A partir del mes de enero, se puede capturar y compartir vídeos de hasta 30 segundos en un instante. Los usuarios de Twitter para iPhone pueden subir vídeos también desde su galería; los de Android todavía tendremos que esperar.

3. La compañía logra los primeros acuerdos para mostrar Tweets Promocionados fuera de Twitter, concretamente con Flipboard (@flipboard) y Yahoo! JAPAN. Los usuarios verán los anuncios en las cronologías de Twitter que aparecen en otros sitios, así como dentro de las secciones de contenido de terceros como televisión, páginas web y aplicaciones móviles.

4. Llega Quick Promote, una manera más ágil y fácil para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer llegar su mejor contenido a un mayor número de gente en Twitter. Puedes promocionar un tuit y automáticamente se segmentará para aquellos usuarios que tengan intereses similares a tus seguidores.

5. Aparecen modificaciones en la página de inicio de analítica de Twitter en analytics.twitter.com. Incluye: (1) el número de veces que has tuiteado; (2) cuánta gente ha visto tus Tweets, ha visitado tu perfil, ha mencionado tu @usuario o seguido tu cuenta; (3) cuántas veces han compartido links a tu web (si usas Twitter Cards); (4) los top tuits y los principales seguidores con la mayor red de contactos en cualquier mes.

6. Twitter tiene un gesto con los más pequeños y presenta Vine Kids, una nueva aplicación que ofrece a los más pequeños una divertida y sencilla forma de ver Vines.

7. Desde finales de marzo, Twitter pone a nuestra disposición Periscope (@periscopeco), una nueva aplicación que permite retransmitir y disfrutar de vídeo en directo desde tu teléfono móvil.

8. Nace Curator, una nueva forma de encontrar y mostrar contenido relevante de Twitter y Vine. Curator se diseña para permitir a los editores de medios y productores buscar, filtrar y organizar contenido de Twitter para mostrarlo en web, móvil y TV.

9. Twitter facilita las conversaciones privadas. Los cambios incluyen: (1) una configuración que permite recibir Mensajes Directos de cualquier persona, incluso si no la sigues; (2) actualización de las normas de mensajería para poder responder a cualquier persona que envía un Mensaje Directo, independientemente de si esa persona te sigue o no; (3) un nuevo botón de Mensaje Directo en las páginas de perfil para dispositivos Android y iPhone.

10. A mediados de abril, se actualizan las políticas y productos para combatir el abuso de forma que la prohibición no se limita a “amenazas directas y específicas de violencia contra otros”, sino que se extiende a “amenazas de violencia contra otros o que promuevan la violencia contra otros”.

11. La red social celebra su noveno aniversario sumando un total de 316 millones de usuarios.

12. Las campañas por objetivos se amplían a todos los anunciantes con  informes y precios para todos los anunciantes a nivel mundial.

13. Audience insights nace con la vocación de facilitar el conocimiento de las audiencias clave. La herramienta ayuda a descubrir fácilmente información valiosa sobre tus seguidores y las personas que han interactuado con tus tuits orgánicos. También puedes identificar audiencias nuevas y relevantes a las que dirigirte en tus próximas campañas. El panel de audience insights te proporciona información agregada sobre datos demográficos de los usuarios, sus intereses, y comportamientos de compra, entre otros.

14. Cada vez es más fácil seguir las conversaciones relacionadas con un tuit. Al abrir un tuit, los tuits que forman parte de una misma conversación se conectan por una línea. Si quieres ver más respuestas a un tuit específico en una conversación puedes pinchar en “Ver otras respuestas”.

15. Desde mediados de junio, puedes compartir listas de cuentas bloqueadas con personas de tu comunidad que tienen los mismos problemas que tú o importar la lista de un usuario y bloquear muchas cuentas a la vez, para no hacerlo una a una.

16. Llega la reproducción automática de vídeos a Twitter. Los vídeos nativos, Vines y los GIFs se reproducen automáticamente. De esta manera, puedes seguir leyendo tu timeline sin perder un solo tuit y con la sensación de tener todo lo que se está compartiendo instantáneamente.

17. Páginas de productos y lugares. Twitter comienza a probar una nueva forma de organizar y sacar a la superficie los tuits relevantes de productos y lugares en páginas dedicadas. Estas páginas contarán con imágenes y vídeos sobre el producto, junto con descripciones, información sobre precios y una opción de compra, reserva o instalación.

18. Colecciones de productos y lugares. Además de las páginas, la compañía comienza a probar nuevas formas para que las personas y las marcas puedan crear y compartir colecciones de productos y lugares. Podrán explorar abundantes colecciones de influenciadores de su interés y obtener más información de los productos y lugares de su agrado.

19. En junio surgen novedades en el panel de control para monitorizar y gestionar la cuenta de Twitter. Por ejemplo, los ajustes de privacidad te permiten controlar si tus tuits se publican en forma pública, y puedes activar la verificación de inicio de sesión para una mayor seguridad de la cuenta. Se respeta la opción de No rastrear, y refuerza una experiencia segura con HTTPS por defecto, StartTLS y forward secrecy. También, desde el panel de control, se puede administrar la agenda de contactos importada o descargar un archivo de Twitter.

20. A mediados de agosto desaparece el límite de 140 caracteres de los Mensajes Directos. Así lo comunicaba oficialmente Twitter hace unos días: “Ahora podrás conversar (y conversar) en un solo Mensaje Directo, y que aún así te sobren algunos caracteres”.

De aquí a final de año, Twitter seguirá modificando la herramienta para ofrecer una mejor experiencia y facilitar al máximo la compra de publicidad en la red social que más nos gusta. Estaremos atentos para seguir informándote.

Por cierto, si crees que hay algún otro cambio que debería aparecer en esta lista, puedes añadirlo en los comentarios. Si te ha gustado, puedes compartir este post. ;)

 

Deja una respuesta



suscripción_negro

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas