Los 8 últimos cambios en Instagram

post
Por Komunikatik 09/24/2015 en Comunicación y Marketing

Cambios en Instagram

Hace unos días publicamos en Komunika-Blog un post sobre los 20 cambios más destacados de Twitter en 2015. Ahora vamos a hacer lo propio con Instagram, la red social visual por excelencia, que en cinco años ha llegado a alcanzar los 400 millones de usuarios, según informan en su propio blog.

Este dato pone de manifiesto que la aplicación móvil para compartir fotografías y vídeos a través de dispositivos móviles, hoy propiedad de Facebook, supera ya a Twitter en número de usuarios y sigue posicionándose como una de las redes sociales de mayor crecimiento de los últimos tiempos, en la que se comparten cada día más de 80 millones de contenidos, entre fotografías y vídeos de 15 segundos.

Esta red social es la que mayor conexión alcanza con el público más joven. Según los datos publicados, el 40% de las personas usuarias tiene una edad comprendida entre los 16 y 24 años. No sabemos cuántas personas menores de 14 tiene una cuenta en Instagram, la edad mínima requerida por la compañía para crear una cuenta; creemos que muchas.

Siendo esto así, tanto personas como empresas ven potencial en Instagram, que regularmente nos sorprende con nuevas funcionalidades que contribuyen a que su popularidad siga creciendo. Éstas son las ocho más destacadas:

1. Mejoras en Instagram Direct. Los mensajes directos no resultan una novedad en Instagram, pero sí lo es el modo de usarlos. Ya no se abren nuevos hilos de conversación por cada mensaje o imagen enviada. Los mensajes quedan anidados al estilo de Twitter o Facebook.

2. Compartir imágenes. Esta función permite compartir imágenes y fotografías a través de la opción de reenvío. Automáticamente se abre un chat para seleccionar al usuario, o grupo de usuarios, a quien deseas realizar el envío junto a un texto. Esta es una opción muy interesante para estrategias de marketing digital.

3. Instagram permite publicar fotografías en cualquier formato. Desde su lanzamiento en 2010, la aplicación sólo permitía el formato cuadrado; decidió ampliar las opciones tras comprobar que una de cada cinco publicaciones usaba aplicaciones ajenas de encuadre para evadir esa limitación. Seguiremos viendo el timeline con imágenes y vídeos cuadrados que, al pulsarlos y abrirlos, se visualizan de forma completa en su dimensión natural.

4. La compañía pone a disposición todos sus filtros de forma indistinta tanto para fotografías como para vídeos. Además, proporciona tres nuevos filtros: Lark, Reyes y Juno que puedes añadir, ocultar y reorganizar al hacer una publicación.

5. Nuevo diseño para ‘Buscar y Explorar’. Con esta mejora, puedes descubrir contenidos y lugares nuevos con hashtags. La nueva opción ‘Destacados’ ofrece acceso directo a contenido populares.

6. Instagram se integra con Hootsuite. Uno de los cambios más esperados y ansiados entre los profesionales del marketing y la comunicación digital. Esto significa que ahora puedes programar publicaciones, publicar imágenes, observar la actividad de tu cuenta e interactuar con tu audiencia de Instagram desde el de control de Hootsuite, al igual que con las otras redes sociales que tienes en Hootsuite (anteriormente sólo se podía añadir la aplicación de Instagram a una columna de Hootsuite).

7. La plataforma ofrece ventajas a sus anunciantes. La más sonada es la que permitirá a las empresas realizar vídeos de hasta 30 segundos para mostrar un contenido más completo y los anuncios que funcionan a través de Instagram y Facebook.

8. Instagram pone a disposición dos aplicaciones que mejoran la experiencia de uso en la red social. Una es Hyperlapse: crea vídeos con estabilización automática, multiplica la velocidad del vídeo hasta 12 veces y puedes compartir el vídeo en Instagram o guardarlo en tu galería. Y la otra es Layout para estimular la creatividad de los usuarios. Admite añadir hasta 9 fotografías y mezclarlas de forma diferente, publicarlas o guardarlas en tu dispositivo móvil.

Instagram seguirá ofreciendo novedades a los usuarios y ventajas a los anunciantes. Estaremos atentos para seguir informándote.

Por cierto, si crees que hay algún otro cambio que debería aparecer en esta lista, puedes añadirlo en los comentarios. Si este post te ha resultado útil, puedes compartirlo. ;)

Deja una respuesta



suscripción_negro

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas