Los usuarios dedican una media de 49 minutos diarios a las redes sociales

post
Por Komunikatik 04/10/2012 en Comunicación y Marketing
Komunikatik. Redes sociales

El Observatorio Nacional de Telecomunicaciones (ONTSI) ha publicado, recientemente, el resultado del análisis sobre los nuevos hábitos en el uso de medios sociales, la influencia en las marcas y la relación con los consumidores.

Se trata de un estudio anual realizado a más de 10.000 consumidores de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica y Holanda. La investigación, que realiza una comparativa sobre el uso y las tendencias en el consumo de medios sociales en Europa, ofrece los siguientes resultados:

Cuatro de cada diez internautas acceden a medios sociales una o más veces en el mismo día. Españoles (74%) y belgas (65%) son los que más se concectan, frente a los franceses (51%) que son quienes consultan con menor frecuencia.

El Estado español destaca en la frecuencia de realización de actividades ligadas al entorno digital y, más concretamente, a los nuevos medios sociales. Cada usuario emplea una media de 49 minutos diarios en redes sociales frente a los 32 minutos que emplean los alemanes o a los 30 de los franceses. La penetración de smartphones permite al consumidor europeo se más activo en el entorno digital y en medio sociales.

Un dato relevante es que los españoles son los únicos europeos que dedican más tiempo a navegar y consultar el correo electrónico que el que emplean en ver la televisión. Frente a 114 minutos de media, que dedican a ver la televisión, consumen 177 minutos de su tiempo en Internet.

En cuanto a las actitudes del consumidor social hacia las marcas, el estudio concluye que el 83% de los usuarios españoles están dispuestos a seguir a las marcas en medios sociales frente a un 68% de alemanes, un 64% de franceses o un 41% de holandeses.

Entre los principales argumentos que esgrimen los usuarios, para seguir a una marca, destacan los siguientes: conseguir las últimas novedades, disfrutar de promociones y descuentos, participar en concursos y hacer caso a recomendaciones de amigos y conocidos.

En lo relativo al comercio electrónico, también son los españoles los consumidores europeos más proclives a hacer compras de productos online, llevando a cabo esta acción un 52% de compradores.

Finalmente, de esta investigación se desprende que los seguidores de medios sociales son muy proclives a compartir información sobre marcas. Además, el seguimiento de una marca en medios sociales y las recomendaciones influyen en las compras de los nuevos consumidores.

La influencia de las opiniones y recomendaciones en Internet es superior a la influencia que ejercen las propias compañías.

Deja una respuesta



suscripción_negro

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas